Seleccionar página

Todos tenemos una historia

Cada vez somos más los que decidimos mudarnos a otro país en busca de nuevas oportunidades. O incluso nuevas experiencias. Y es normal que nos asuste un poco eso de dejarlo todo y empezar de nuevo.

¿Tu también lo has pensado?

Antes de mudarme a Dinamarca tenía miles de preguntas. Desde las que englobaban el ambito práctico hasta las personales, que no por ello menos importantes.

Y es que vivir en un país cuya cultura, sociedad y forma de pensar diferentes a las de uno es un reto para cualquiera que emigra. Dejamos nuestra zona de confort para empezar en un lugar totalmente desconocido.

Así que, si tienes esa sensación de incertidumbre ante una situación así, te diré que es totalmente normal. ¡Y no eres la única!

¡Bienvenida!

Me llamo Teresa, madrileña viviendo en Dinamarca desde el 2009 y cuyo objetivo es ayudar a otros expats en Dinamarca en su adaptación al país. Con apoyo personalizado basado en mi experiencia personal haremos que sea un proceso de aprendizaje positivo y constructivo.

Yo también empecé desde cero

Recuerdo claramente el día que me mudé a Dinamarca. Llegaba con una maleta y unos ahorros a Copenhague en pleno invierno.

Estaba contenta porque cumplía mi ilusión de vivir en el extranjero. Pero a la vez nerviosa porque había dejado mi mundo y a lo que estaba acostumbrada en España. Había puesto rumbo a una aventura de la cual no sabía si iba a salir bien o no. Y aunque contaba con el apoyo de mi pareja danesa, quien daba el paso de mudarse era yo. Me tocaba a mí aprender a vivir en una nueva sociedad, conocer una nueva cultura y entender las miles de sensaciones que iba a experimentar.

Cuando llegué al país, no había apenas información en español por internet. Así que no tenía referencia alguna de lo que tenía que hacer y ni mucho menos a lo que me iba a encontrar. Empecé por lo básico: buscar trabajo, estudiar danés, a hacer nuevos amigos, etc. Pasado un tiempo parecía que la cosa iba mejor. Y me sentía orgullosa por haberlo logrado. 

Hasta que un día, la cosa cambió.

Ese momento en el que todo cobra sentido

De repente, un día, empiezas a añorar tu país. Sientes que lograr las cosas aquí te han costado el doble de trabajo que a los daneses.

Que la ilusión del principio se ha desvanecido.

O que aún hay cosas que no acabas de entender y empiezas a entrar en una espiral en la que lo ves todo de forma negativa.

Eso, sumado a que por entonces había formado una familia multicultural (con los retos adicionales que ello implica), para mí fue mi momento de inflexión.

«Me di cuenta que no importaba el tiempo que llevara en el pais, nunca acabaria de adaptarme al 100% al lugar si no cambiaba e intentaba ver las cosas desde otro ángulo.»

Hay una gran diferencia en cómo nos adaptamos si lo decidimos desde un punto de vista de conocer el país y no desde la comparación. De asimilar poco a poco la cultura sin por ello renunciar a tu origen y quién eres. De entender la sociedad en la que vives y sus tradiciones para reducir la barrera intercultural que nos separa. Porque eso es una realidad.

Y es por eso que nace A Nordic Story.

Si te mudas a Dinamarca, cuenta conmigo

Dar el primer paso es siempre una de las partes más difíciles. Por eso, quiero acompañarte en tu nueva etapa, tanto si decides mudarte a Dinamarca como si ya vives en el país.

¿Quieres saber cómo lo vamos a hacer?

Descubriendo Dinamarca

Para quien sabe que quiere mudarse, pero no está seguro si Dinamarca es el destino.

QUIERO SABER MÁS

Mentoría con esencia Hygge

Para quién tiene claro que quiere vivir en Dinamarca, pero necesita que alguien le guíe.

MÁS INFORMACIÓN

Guía expat en Dinamarca

Para quién ha decidido mudarse y busca una guía con toda la información practica.

CUÉNTAME MÁS

Te cuento un par de cosas más sobre mí

Soy licenciada en Periodismo, aunque mi carrera profesional la he desarrollado en el mundo del Marketing. Y eso que me dije que yo no me dedicaría a la Publicidad o el Marketing. La vida, que te da mil vueltas.

Siempre he soñado con vivir en el extranjero. Antes de mudarme a Dinamarca viví un año en Alemania gracias a una beca Erasmus.

Aunque soy madrileña, mi rincón favorito de España es la provincia de Cádiz. Sus playas, su gastronomía, sus carnavales… Son muchos los recuerdos que guardo.

Hablo español, inglés, danés y alemán. Y por el momento no planeo estudiar otro idioma. Mi mente no da más de sí.

Es oír música y sentir que mis pies empiezan a moverse. Soy de las que piensa que la música es el lenguaje del alma. Por eso me gusta tener la radio de fondo cada mañana: en el coche, cuando cocino, cuando trabajo…

Escribir ha sido y sigue siendo mi mayor afición. Es por eso que empecé mi primer blog “Mami en Dinamarca” cuando estaba de baja por maternidad como hobby. Pero con el tiempo ha ido evolucionado a lo que hoy es “A Nordic Story”.

© A Nordic Story 2019 | Diseñado por Estibaliz López

Descarga mi manual gratuito

Suscribete a mi newsleter y descarga el manual donde podrás comprobar cómo de preparado estás para dar este salto tan importante en tu vida.

¡Felicidades! Ya estás casi suscrito

¡ME INTERESA LA GUÍA!

Muy pronto este producto estará disponible. Si quieres estar informado y que te avise cuándo puedes hacerte con tu ejemplar, suscríbete a la lista de espera.

¡Felicidades! Te avisaré en cuanto la guía esté lista