Seleccionar página

Con las nuevas tecnologías y redes sociales tenemos una puerta abierta a la hora de buscar trabajo en Dinamarca. Pero hoy te voy a indicar algunos portales y cómo buscar empleo en el país nórdico para que no desesperes cuando te pongas manos a la obra.

En los últimos años, son muchos los expats que se mudan a Dinamarca en busca de nuevas oportunidades laborales. Si has llegado al país con trabajo, ¡enhorabuena! Pero si eres de los que ha decidido probar suerte, te estarás preguntando cómo encontrar trabajo en Dinamarca.

A continuación te presento una guía con mis consejos para que sepas cómo buscar trabajo y sin desesperarte.

1- Portales de Empleo Daneses
Existen diversos portales online de empleo en Dinamarca. Aquí te enumero algunos que yo personalmente he utilizado. En ellos tienes la posibilidad de buscar trabajo bien en todo el país o la ciudad en la que residas utilizando los filtros cuando realices la búsqueda.

Jobindex es una base de datos de empleo muy conocida en Dinamarca donde encontrarás ofertas en inglés y danés. No necesitas registrarte y es gratuito. Pero si te registras puedes recibir newsletters de empleo basados en tus criterios de búsqueda y subir tu CV para que cualquier empresa pueda encontrarlo.

Workindenmark además de encontrar ofertas de empleo sólo en inglés, tienen otros apartados donde te explican recomendaciones a la hora de buscar trabajo en Dinamarca para expats.

Ofir muy parecido a Jobindex. En los resultados de búsquedas suelen mostrar tanto empleos en danés como en inglés.

2- Las Redes Sociales
LinkedIn o Facebook son otra forma de buscar ofertas de trabajo. En el caso de LinkedIn puedes abrirte un perfil de manera gratuita, subir tu CV online y una vez listo, empezar a realizar búsquedas bien por empresas o por título del puesto al que te gustaría presentarte. Además cuenta con un sistema de filtro bastante práctico y sencillo.

En cuanto a Facebook existen diversos grupos públicos y privados donde puedes unirte y ver las ofertas que se publican diariamente sobre trabajos en Dinamarca aunque la mayoría están en Copenhague.

Copenhagen Jobs
Jobs in Copenhagen
Jobs Copenhagen

Buscar trabajo en Internet

3- Oficina de Empleo «Jobnet»

Las oficinas de empleo en Dinamarca (Jobnet) son otra alternativa. Dichas oficinas de la komuna ayudan de manera activa a que el ciudadano sin trabajo, encuentro uno cuanto antes. Para ello, ofrecen tutores a los desempleados para asesorarles, les ayudan a mejorar su curriculum, les guían sobre qué tipo de trabajo podrían solicitar basado en su perfil, incluso les informan sobre cursos de formación a los que poder asistir para tener los conocimientos actualizados en ciertas áreas y aumentar las posibilidades laborales.

Para los que estén en el paro en España y se muden a Dinamarca, se pueden inscribir para poder seguir cobrando el paro en el país de destino. Sin embargo, es muy importante haber realizado los trámites correspondientes en España antes de venirse. Para más información, puedes visitar la página del SEPE donde encontrarás en detalle cuándo y cómo puedes realizar este trámite y qué documentos presentar.

4- Aplicaciones Para Móvil

Simply Job se trata de una aplicación en la que puedes subir tu CV y descargarte la aplicación en tu teléfono. Utilizando su filtrado de búsqueda, te presenta los resultados basados en tu criteria. Y si encuentras un trabajo que consideras encaja contigo y con lo que buscas, puedes solicitarlo mandando tu CV con un solo click.

5- Networking y Mandar Tu CV

Otra alternativa que cada vez está cobrando más relevancia son los eventos de networking. A través de ellos puedes conocer a otros expats para intercambiar información y experiencias. Una manera de conocer a gente nueva y además, quién sabe, puede que el día de mañana puedan ayudarte a buscar un trabajo o recomendarte uno. Internations es una organización que organiza eventos de networking en Copenhague y Aarhus.

Mandar tu CV a empresas o presentarse personalmente es el método tradicional y que también suele dar resultado. Para ello debes realizar un listado con las empresas danesas que encajen con tu perfil y experiencia profesional. Aunque esto también se puede hacer desde España, en ocasiones, cuando los encargados de RRHH ven una dirección o teléfono que no es de Dinamarca, suelen pensárselo mucho el llamar al candidato para un entrevista de trabajo. Pero no es imposible.

Estos son mis recomendaciones sobre cómo buscar trabajo en Dinamarca pero existen muchas más alternativas. Además, te recomiendo que revises otros artículos relacionados que te pueden ser de interés bien sobre cómo es vivir en Dinamarca o qué debes prepararte antes de mudarte a Copenhague.

Si tienes alguna duda al respecto u otra consulta sobre cómo mudarte a Dinamarca o vivir en Copenhague, revisa los servicios que ofrezco a través de mis mentorías online.

Descarga mi manual gratuito

Suscribete a mi newsleter y descarga el manual donde podrás comprobar cómo de preparado estás para dar este salto tan importante en tu vida.

¡Felicidades! Ya estás casi suscrito

¡ME INTERESA LA GUÍA!

Muy pronto este producto estará disponible. Si quieres estar informado y que te avise cuándo puedes hacerte con tu ejemplar, suscríbete a la lista de espera.

¡Felicidades! Te avisaré en cuanto la guía esté lista